¿ quiénes 

Somos una firma de arquitectos y urbanistas con experiencia en diversas tipologías de proyectos que van desde la escala macro, como los planes urbanos que definen parámetros de ciudad, hasta los proyectos institucionales que se destacan por una complejidad en el diseño, el detalle y la función.

 

Nos distingue una apuesta por la innovación en el diseño y el rigor en el desarrollo de los proyectos, con obras que se convierten en iconos de ciudad, caracterizados por la singularidad de sus diseños, el manejo ambiental, el manejo clima, el valor del emplazamiento y el entender el contenido de los proyectos como una oportunidad de trabajo en equipo, que enriquece el proyecto arquitectónico.

En Alejandro Echeverri + Valencia le damos un valor agregado a la investigación y al trabajo interdisciplinario en equipo, como el medio imprescindible para llegar a grandes ideas que se convierten en proyectos innovadores y singulares.

En Alejandro Echeverri + Valencia buscamos ser la solución competitiva, confiable, innovadora, estética y de largo plazo para nuestros clientes, prestándoles el mejor servicio de asesoría en el diseño arquitectónico y urbano.

 

 

equipo
de trabajo 

   somos ?

Alejandro Echeverri 
 

 

Arquitecto de renombre internacional y planificador urbano de Medellín, Colombia; Su experiencia combina proyectos ambientales, urbanos, arquitectónicos y de planificación, como socio fundador de Alejandro Echeverri + Valencia. Es cofundador y Director de Urbam, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT. También ha colaborado como profesor, conferenciante y jurado en diversas instituciones de arquitectura nacionales e internacionales.

GUILLERMO VALENCIA DE LA CALLE

Arquitecto de Medellín, Colombia, socio de la firma de arquitectura Alejandro Echeverri + Valencia. Su experiencia combina proyectos arquitectónicos de vivienda, comerciales e institucionales. Sus inicios en el ejercicio de la arquitectura en 1998, como arquitecto colaborador, en proyectos icónicos en la ciudad de Medellín, como es el Parque Pies Descalzos de EPM, luego el Parque Explora entre otros.

 

 

 

 

reconocimientos 

 2013

Premio Veronica Rudge Green Prize in Urban Oesign - Harvard Graduate Schoolof Oesign - Proyecto PUi Nororiental, Empresa de desarrollo Urbano (EDU)

 

Premio Lápiz de acero - Complejo Ruta N - categoría diseño arquitectónico

2011

Premio Responsabilidad Ambiental - Complejo Ruta N - Sello de Oro de América Sostenible en la categoría Responsabilidad Ambiental en Diseño y Construcción Sostenible   

2009

 Ganador del Curry Stone Prize

 

Premio lápiz de Acero Azul Hunter Douglas - Parque Explora - Categoría diseño Arquitectónico XII PLA09

2008

Primer Premio Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito - Parque Explora - Categoría diseño Urbano

2002

Jurado de la XVIII Bienal Nacional de Arquitectura de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en la categoría de Proyecto Urbano y Espacio Público

1996

Premio nacional de Arquitectura XV Bienal Colombia de Arquitectura Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), Santafé de Bogotá - Casa Posada - Categoría diseño Arquitectónico

Primer Premio Concurso Nacional "Plaza y Espacio Público de la manzana T" Cali. (Con los arquitectos: Juan B. Echeverri y Ana Elvira Vélez)